Un ciclista y su bicicleta frente a circuitos en los que priman los parajes espectaculares de la provincia de Huesca. No es solo una experiencia deportiva; es una experiencia mágica.

No basta con subirse a la bicicleta para conocer con tranquilidad la provincia de Huesca.

Un modo diferente de disfrutar de la magia sobre dos ruedas con la recompensa de haber participado en algo grande. Las competiciones, tanto de cicloturismo como de ‘mountain bike’, salpican un apretado calendario que recorre todas las comarcas oscenses.

Cabe destacar, en el cicloturismo, una gran cita a nivel nacional, la Quebrantahuesos, convocada cada mes de junio en Sabiñánigo y con un duro recorrido circular que asciende hasta tierras francesas. Su hermana pequeña, la Treparriscos, también suma seguidores año tras año.

Los Puertos de la Ribagorza, la Cicloturista de La Jacetania o la Benasque-Luchon-Benasque son otros destinos ineludibles para los amantes de la competición deportiva.

En cuanto a la BTT, las pruebas suman cada año más retos. Estadilla, Barbastro, Fraga, Benabarre, Los Monegros, Mequinenza, Grañén o Almudévar son algunos de los destinos que los amantes de la bicicleta de montaña pueden plantearse para visitar la provincia de Huesca de un modo muy diferente.

Recorridos para todos los gustos y niveles, con vistas de espectaculares paisajes y la emoción de los sprints antes de la llegada a meta.